Quiero compartir este Cuaderno de Recuerdos con vosotros

Sería bonito, tener vuestros recuerdos, y me sentiría muy honrada.

Enviadme vuestros relatos al apartado de comentarios o
al mail del blog y me encargaré de publicarlos, aquí,
en esta seccion.

Envía tu relato via mail, aquí.

Alicia Valverde

lunes, 23 de diciembre de 2013

Recordando a Antonio Manzanera.






La suave superficie de la culata. 

""Cuando Vincenzo Sunny Santino salió en 1963 de la prisión del Estado de Nevada, mi bufete de abogados llevaba más de veinte años trabajando para la familia Speranza.


Vincenzo cumplía condena por el homicidio de una empleada suya llamada Lucy Lee y, en el momento en que se ordenó su excarcelación, aún no había cumplido cuatro de los quince años que le habían impuesto. 


Resulta algo extraño que alguien con esa pena consiga el tercer grado tan pronto, aunque lo más raro fue la manera en que se produjo. Fue el propio Sunny quien me lo contó mientras viajábamos a Reno en mi Buick LeSabre nada más salir de la penitenciaría de Carson City.


Todo había ocurrido diez días antes, una tarde en la que Vincenzo se encontraba en su celda jugando a las cartas con otros reclusos, bebiendo y fumando como si aquello fuera un club social. En realidad, no dejaba de serlo, pues su familia, la familia Pugliese, había tomado las medidas oportunas para que la estancia en la cárcel de uno de sus miembros, Sunny Santino, fuese lo más cómoda posible..... ""




La suave superficie de la culata

Autor: Antonio Manzanera
Editorial: Umbriel.
Año de publicación: 2013.

Sinopsis:
Acusado de asesinato, Vincenzo Santino, capo de una familia mafiosa, es condenado a quince años en prisión. Sin embargo, para su sorpresa, al poco tiempo le concede la libertad condicional el Departamento de Justicia dirigido por Bobby Kennedy, fiscal general del Estado y enemigo declarado de la mafia.
Santino no tardará en descubrir que, tras su aparente golpe de suerte, se oculta un complot entre la Cosa Nostra y la CIA para asesinar a Fidel Castro, y que él será el encargado de ejecutarlo. Pero, apenas sale de la cárcel, una sorprendente intriga de narcotráfico, servicios secretos y crimen organizado lo arrastrará en una espiral interminable que dará lugar a uno de los enigmas más insoslayables de la historia reciente: el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.
Tras el éxito de crítica y ventas de El informe Müller, Antonio Manzanera vuelve a arrojar luz sobre otro candente misterio histórico, en una novela excitante y profundamente documentada sostenida sobre los vértices de la mafia, el gobierno de Kennedy y la Cuba de Castro.

Web del libro: La suave superficie de la culata.

Imagen de la cubierta: www.quieroleer.com

Web del autor:www.antoniomanzanera.com
Twitter del autor: @manzaneraautor

Facebook del autor:Facebook Antonio Manzanera

Gracias Antonio Manzanera por su aportación al Blog : Cuaderno de Recuerdos. 

Alicia Valverde Romero: @AliciaValverdeR 





No hay comentarios:

Publicar un comentario